Pasar al contenido principal

Convulsiones

Tratamiento de choque

Cuando aparezcan convulsiones debe consultar a un especialista, sin pérdida de tiempo; claro que primero debe controlar la situación con un tratamiento inmediato de choque: reúna un puñado de hojas de naranjo amargo, otro de albahaca y otro de manzanilla y sumérjalos en medio litro de agua fría. Luego, ponga a hervir durante tres minutos, cuele y aplique las hierbas sobre la frente.

Cocimiento efectivo

Beber una o dos tazas de cocimiento de hojas de coca es un remedio casero que se debe tener como cura alternativa para los temblores o convulsiones.

Contenido Relacionado

Corte la sangre

¿Quién no se ha cortado alguna vez? ¡Todo el mundo! Pero, a pesar de ser una situación tan común, a veces no sabemos qué hacer cuando vemos que la sangre fluye sin interrupción. En esos casos lo mejor es lavar la herida con agua de caléndula y echarse después un poco de café o azúcar, para luego cubrir con una venda muy limpia.

El golpe maestro

Para ese dolor que se sigue propagando después de un tremendo golpe, hierva un puñado de ramas de  ortí9a en un litro de agua, durante diez minutos.  Luego colóquese las plantas sobre la zona afectada. Si  quiere evitar el moretón, entonces frótese con aceite de árnica y así logrará darle el golpe maestro a la huella y al dolor.

Para que vea

Si la conjuntivitis no le deja ver "ni por la familia", recuerde siempre que unas bolsitas de té hervidas y puestas sobre los párpados ayudan bastante. Después de que las retire frótese aceite de ricino y "vea" los inmejorables resultados.

La unión hace la fuerza

Sereno para aliviarse

Parta una cebolla y añádale una copita de miel de caña; déjela al sereno; por la mañana, ingiera   el líquido que fluye, antes del desayuno. Siguiendo este consejo logrará un absoluto restablecimiento.

Con grasa de vaca

Más de una molestia

La colitis no sólo es fuente de constante dolor, sino también la causa de insomnios, malestar, etc. Beba frecuentemente agua de palco y ya no tendrá de qué quejarse.

Viva tranquilo

Sí al calor, no al dolor

Lo más inmediato para hacer, en caso de que padezca de cólicos nefríticos, es colocarse una bolsa de agua caliente en la región donde ubique el dolor, ya que el efecto del calor detiene los espasmos

Piso de aceite

Analgésico natural

Una de las recetas más tradicionales para eliminar los cólicos menstruales es consumir una taza de agua de canela bien caliente. Además de que su sabor es muy agradable, esta infusión constituye un analgésico natural que no perjudica su organismo.

Ruda medida

Adiós, adiós, adiós

Prevenir es