Convulsiones

Tratamiento de choque

Cuando aparezcan convulsiones debe consultar a un especialista, sin pérdida de tiempo; claro que primero debe controlar la situación con un tratamiento inmediato de choque: reúna un puñado de hojas de naranjo amargo, otro de albahaca y otro de manzanilla y sumérjalos en medio litro de agua fría. Luego, ponga a hervir durante tres minutos, cuele y aplique las hierbas sobre la frente.

Cocimiento efectivo

Beber una o dos tazas de cocimiento de hojas de coca es un remedio casero que se debe tener como cura alternativa para los temblores o convulsiones.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Son crisis dolorosas que suelen durar entre 30 y 60 minutos localizados en la cavidad abdominal y caracterizadas por violentos espasmos, ansiedad, transpiración y vómitos.

Primero debemos entender que el colesterol es imprescindible para la vida. Esta es una sustancia grasa producida por el hígado, la cual se encuentra distribuida en todo el organismo. El cuerpo utiliza colesterol para producir hormonas, vitamina D y los ácidos biliares, este último tiene como función ayudar a digerir la grasa.

La palabra indica que es una inflamación de la célula como consecuencia de una infección de la piel, la cual puede tener diversos orí-genes. Sin embargo, nosotros nos vamos a referir en este caso a la celulitis como una afección estética de la piel que afecta principalmente a las mujeres. El nombre correcto de la celulitis es, por lo tanto, “paniculopatía-edemato fibro esclerótica”.

Es una infección de las membranas mucosas, que por lo general se presenta en la boca o la vagina y es frecuente entre las personas con enfermedades inmunodepresoras. Los síntomas varían dependiendo de la localización. La candidiasis en mucosas y la piel son las más frecuentes.

Es la contracción involuntaria y sin control de un músculo. Cuando sucede esto las fibras musculares forman una especie de nudo persistente que genera dolor.